El teatro efímero es un espacio totalmente autónomo dónde únicamente se necesita un espacio de 12m de diámetro y un enchufe para generar un espacio único, mágico, efímero y volátil.
Disponemos de unas gradas con capacidad para 100/110 personas dispuestas en semicirculo, creando un espacio cerrado e íntimo.
INFO COVID19:
Debido al protocolo establecido para garantizar la seguridad los/las asistentes se situarán según el grupo (amigos o familiares) con los que hayan acudido al evento respetando totalmente las normas establecidas por la autoridad competente.
En consecuencia de estas medidas el aforo se ve reducido a 45/50 personas. La compañía garantiza mantener todos los protocolos de higiene y seguridad establecidos y ofrece la posibilidad de hacer varios pases para mantener aforo.
El teatro efímero se puede montar en el interior de teatros, naves, polideportivos y, por supuesto, en plazas y cualquier espacio público.
Problemas y situaciones que se repiten una y otra vez y hacen que, en ocasiones, sintamos estar en un laberinto sin salida.
Nil es una metáfora de cada persona enfrentándose a sí misma.
Un recorrido por diversas maneras de afrontar un problema y cómo manejar frustración y desasosiego manteniendo la esperanza.
Un titiritero y una marioneta ante uns situación con divergencia de opiniones. Una relación particular donde la línea entre quién es quién se diluye. Un espectáculo detallista, donde se busca el gesto como lenguaje para transmitir emociones en un viaje poético musical.
Nil:
1) nombre propio equivalente a Nilo, río africano.
2) Del latín “nihil” nada.
Puzzle: sin. Rompecabezas.
1) Juguete, problema u otro juego diseñado para entretenerse presentando dificultades para ser resuelto con razonamientos inteligentes o paciencia y esfuerzo.
2) Pregunta, problema o persona que es difícil de entender, descifrar o explicar.
3) Problema o acertijo de difícil solución.
Creación: Raimon Ruiz e Irene Fernández-Arévalo.
Dirección: Lapso Producciones.
Música Original: Lapso Producciones.
Iluminación: Diego Hernando.
Contrucción Marionetas: Raimon Ruiz.
Vestuario Marionetas: Montse del Río.
Escenografía: Raimon Ruiz, Edgardo "Papito" González.
Vestuario: Laura León.
Fotografía y visuales: Latent Estudi, Laura Dafne.
Así es Clara, uno de esos seres que no destacan por lo que hacen, sino por lo que son.
Una pequeña payasita, a la que le encantan sus zapatos rojos y sueña con patinar. Con su tierna mirada y sus sutiles y suaves gestos conquista y enamora a todo el mundo con su personalidad magnética, sobre todo a su compañero inseparable, el titiritero.
Así es Clarita, simplemente Clara y ésta es su historia, una historia que dice mucho sin explicar nada.
Simplemente Clara es un espectáculo poético y sensorial, que arropado por la música consigue conectar con el público y crear un ambiente mágico, lleno de complicidad y delicadeza.