Teatro Efímero-cast

El Teatro Efímero, espacio volátil, es un teatro amnbulante, portátil que ha sido diseñado para poder llevar a cualquier lugar la intimidad y atención que requieren los espectáculos de la compañía.

 

El teatro efímero es un espacio totalmente autónomo dónde únicamente se necesita un espacio de 12m de diámetro y un enchufe para generar un espacio único, mágico, efímero y volátil.

Disponemos de unas gradas con capacidad para 100/110 personas dispuestas en semicirculo, creando un espacio cerrado e íntimo.

 

 

INFO COVID19:

Debido al protocolo establecido para garantizar la seguridad los/las asistentes se situarán según el grupo (amigos o familiares) con los que hayan acudido al evento respetando totalmente las normas establecidas por la autoridad competente.

En consecuencia de estas medidas el aforo se ve reducido a 45/50 personas. La compañía garantiza mantener todos los protocolos de higiene y seguridad establecidos y ofrece la posibilidad de hacer varios pases para mantener aforo.

El teatro efímero se puede montar en el interior de teatros, naves, polideportivos y, por supuesto, en plazas y cualquier espacio público.

 



Montaje



Nil-cast

Constantemente nos enfrentamos a situaciones que resolver. Como si de un puzzle se tratara buscamos piezas que encajar o intentamos dar con los pasos adecuados para resolverlo.

Problemas y situaciones que se repiten una y otra vez y hacen que, en ocasiones, sintamos estar en un laberinto sin salida.

 

Nil es una metáfora de cada persona enfrentándose a sí misma.

Un recorrido por diversas maneras de afrontar un problema y cómo manejar frustración y desasosiego manteniendo la esperanza.

 

Un titiritero y una marioneta ante uns situación con divergencia de opiniones. Una relación particular donde la línea entre quién es quién se diluye. Un espectáculo detallista, donde se busca el gesto como lenguaje para transmitir emociones en un viaje poético musical.

 

Nil:

1)         nombre propio equivalente a Nilo, río africano.

2)         Del latín “nihil” nada.

 

 

Puzzle:  sin.  Rompecabezas.

 

1)         Juguete, problema u otro juego diseñado para entretenerse presentando dificultades para ser resuelto con razonamientos inteligentes o paciencia y esfuerzo.

2)         Pregunta, problema o persona que es difícil de entender, descifrar o explicar.

3)         Problema o acertijo de difícil solución.



En Sala

45/50 minutos.

Todos los públicos (+7 años)


En calle

30/35 minutos.

Todos los públicos.



Vídeos


Idea Original: Raimon Ruiz.

Creación: Raimon Ruiz e Irene Fernández-Arévalo.

Dirección: Lapso Producciones.

Música Original: Lapso Producciones.

Iluminación: Diego Hernando.

Contrucción Marionetas: Raimon Ruiz.

Vestuario Marionetas: Montse del Río.

Escenografía: Raimon Ruiz, Edgardo "Papito" González.

Vestuario: Laura León.

Fotografía y visuales: Latent Estudi, Laura Dafne.


Clara-cast


Pausada, tierna, sensible…

Así es Clara, uno de esos seres que no destacan por lo que hacen, sino por lo que son.

Una pequeña payasita, a la que le encantan sus zapatos rojos y sueña con patinar. Con su tierna mirada y sus sutiles y suaves gestos conquista y enamora a todo el mundo con su personalidad magnética, sobre todo a su compañero inseparable, el titiritero.

Así es Clarita, simplemente Clara y ésta es su historia, una historia que dice mucho sin explicar nada.

Simplemente Clara es un espectáculo poético y sensorial, que arropado por la música consigue conectar con el público y crear un ambiente mágico, lleno de complicidad y delicadeza.

Video


Simplemente Clara. Hannover 2013

Galería


Música



Contactanos

Internacional

Raimon Ruiz

00 34 627019064

raimon@minusmal.net

España y Portugal

Saray Angulo

620 77 54 90

saray@minusmal.net